Información: Please take a moment and visit your profile to choose a flag.

Normas del foro

Normas del foro del Citroen C4. Por favor leerlas antes de registrarte para estar seguro que podrás sentirte a gusto en esta comunidad y sus reglas de convivencia. La presentación es obligatoria antes de postear.

Moderadores: H.S, n1824, Ramiro_Sevastiann, anfa777

Avatar de Usuario
H.S
Mensajes: 1360
Registrado: 29 Feb 2012, 06:56
Nombre: Horacio
Contactar:

Normas del foro

Mensaje sin leerpor H.S » 29 Feb 2012, 19:03

Normas Generales:
El Club del Citroen C4 Argentina - Foro C4 y sus administradores, se reservan el derecho de admisión y permanencia de los usuarios registrados en sus bases de datos. El usuario, entiende y acepta estos términos y se compromete a no revelar ni compartir su Nick y password de acceso con terceros.

Políticas anti-spam
En El Club del Citroen C4 Argentina - Foro C4 queremos mantener nuestro site libre de spam y correo basura. Actualmente muchos registros lo realizan robots encargados de generar un requerimiento de ingreso y que luego de ser aceptado, es utilizado para enviar spam y correo no solicitado al resto de la comunidad.

Tratamos de mejorar día a día los filtros para evitar estos ingresos indeseados pero ninguno de ellos es eficaz el 100 % por lo que alguna vez, aunque sea muy improbable, un robot podrá evadir estas barreras informáticas y utilizar la base de datos del sitio para spamnear al resto de los usuarios. De detectarse esto último, nos aseguraremos de borrar inmediatamente el spammer e impedir nuevamente su ingreso como usuario registrado.

Normas de convivencia
El Club del Citroen C4 Argentina - Foro C4, antes que nada es un club de amigos propietarios del Citroen C4 y por lo tanto buscamos que quien se acerque a él, nos vea como tal y no como una sucursal de la Empresa Citroen o sus concesionarias. El club es para formar amigos e integrarse a una comunidad con un gusto en común.

No tenemos obligaciones de ningún tipo con ningún agente oficial o representante de Citroen por lo que pedimos que antes de postear tus dudas o inquietudes, te presentes en el foro correspondiente para hablarnos un poco de vos porque es una norma elemental de educación el hacerlo.

Los administradores del foro sabemos que no podemos evitar el ingreso de personas mal intencionadas que camufladas como usuarios de un Citroen C4, se registran para hacer comentarios tendenciosos sobre problemas técnicos del automóvil, con el objeto de detractar la marca y promover incertidumbre entre los futuros adquirientes del vehículo que ingresan al foro para recabar información sobre el mismo.

Sabemos que nuestro vehículo no es perfecto y tiene sus problemas como cualquier otro diseño ideado por el hombre, pero cuando detectemos que cualquier comentario este viciado de parcialidad o denote su intencionalidad, será borrado y el promotor eliminado de la base de datos del sitio sin aviso previo.

También pedimos que cada usuario coloque en su firma los datos de su auto (año, modelo, modificaciones) así el resto de la comunidad sabe que responderte cuando tengas una duda.

--------------------------------------------------------------------------------


Normas del Foro de El Club del Citroen C4 Argentina - Foro C4:

Para participar del foro de debate y discusión, es obligatorio cumplir las siguientes reglas, por favor leerlas.

El incumplimiento de cualquiera de los puntos siguientes puede llevar, sin previo aviso, al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión, o eliminación o cierre del posteo involucrado.

Como toda comunidad, tenemos algunas normas que en aras de una mejor convivencia y con el objeto de respetar una igualdad de derechos y deberes, todos debemos cumplir.
Es nuestro interés promover la libertad de conocimiento y expresión, por lo que no censuraremos mensajes basados en las opiniones expresadas y publicadas en dichos mensajes, pero haremos cumplir las normas y políticas descritas tanto aquí mismo como en cualquier otro lugar de El Club del Citroen C4 Argentina - Foro C4.

1. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, créenos, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

2. Envía sólo dudas relacionadas con el Citroen C4 que es la temática implícita de este sitio
En el foro El Club del Citroen C4 Argentina - Foro C4 sólo se podrán enviar consultas sobre problemas relacionados con el C4 y sus cuestiones derivadas.
Cualquier otro tipo de comentarios deberán efectuarlos en foros habilitados en Internet.

3. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

4. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español.

5. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo: modelo de auto. Describe los pasos que llevaste a cabo para provocar o solucionar el problema.

6. No reveles información personal
No está permitido divulgar datos privados de terceros en los foros, como por ejemplo direcciones de email, ip's externas, etc.

7. Sé educado
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni apures a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico o un diccionario. El objetivo primordial es hacer que los usuarios aprendan, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento de la web y de los foros, que pueden ser consultadas directamente con los administradores del sitio.

9. Publica tu duda en el foro adecuado
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si crees que hace falta abrir un foro en especial, no dudes en escribir a los administradores o moderadores o poner un mensaje en el foro de Sugerencias.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, El Club del Citroen C4 Argentina - Foro C4 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. Cuando reproduzcas información de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma.

12. Aprende a hacer preguntas en los foros
Si no sabes cómo hacer preguntas en el foro, o si te han dicho que te faltan datos, tal vez deberías releer tu posteo y verificar que estás poniendo mal. Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

13. Comparte la solución de tu problema
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda.

14. Investiga las respuestas recibidas
Si te dan una respuesta y no la entiendes, antes de preguntar qué significa, busca en Internet, en el manual o en los mismos foros.

15. No publiques tu duda en varias categorías a la vez
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve el administrador lo eliminará.

16. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está totalmente prohibido poner otro mensaje en el mismo posteo (sin ningún dato nuevo) para hacer que vuelva a estar arriba. Este comportamiento reiterado podrá provocar la expulsión del foro y de la página. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas posteos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo

17. No insertes publicidad
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezcan determinadas empresas comerciales o páginas Web. Si podemos admitir que se posteen links hacia otras páginas en donde se brinda soluciones a algún problema específico o relativo a este foro de consulta.

18. No hagas spam
No utilices el foro para spannear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mails privados) será expulsado del foro

19. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

20. Tus respuestas.
Si te hicieron una pregunta a ti específicamente no estás obligado a responderla, pero sería de mucha educación que al menos publiques tus razones. Por el contrario, si lo haces responde a los temas abiertos con educación y conocimiento
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

21. Compra – Venta
La publicación de artículos a la venta es gratuita- Los usuarios que deséen utilizar este medio para vender sus artículos deberán tener un mínimo de 3 (tres) meses de registrados y participación activa en el foro, con un mínimo periódico de posteos, quedando a criterio de los administradores la validación de excepciones a la norma.

23. Mayoría de edad.
Para postear en el foro de El Club del Citroen C4 Argentina - Foro C4, deberás ser mayor de 18 años cumplidos.

24. Aceptación de las normas.
El hecho de ignorar o desconocer las normas y políticas El Club del Citroen C4 Argentina - Foro C4, no exime a ningún usuario de su cumplimiento. Es obligación de todos los usuarios leer y adherirse a las normas aquí descriptas y a las especificadas en cualquier otro foro, tema o categoría del foro de El Club del Citroen C4 Argentina - Foro C4

25. Derechos del administrador.
Nos reservamos el derecho de mover, borrar, editar o cerrar temas o mensajes que incumplan las normas y políticas establecidas en El Club del Citroen C4 Argentina - Foro C4 o por cuestiones administrativas, a nuestra discreción y sin explicación previa o posterior. También nos corresponde el derecho a editar, agregar o eliminar términos de esta norma sin aviso previo, si consideramos que su modificación mejora la convivencia y seguridad del foro

El cumplimiento de las normas aquí expuestas nos beneficia a todos. Gracias por tu cooperación.

Atentamente,


El equipo de El Club del Citroen C4 Argentina - Foro C4
Lounge 1.6 THP Exclusive Pack Select, blanco nacarado
Imagen
Imagen
Only Witson & BVA it´s enough. Thp & At6 ,obviously better!

Volver a “Normas del foro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado