Me presento soy nuevo y con muchas dudas y consultas desde ya muchas gracias!

Antes de empezar, si recién llegás, presentate!

De no realizar su presentación, su cuenta puede ser desactivada

Moderadores: H.S, n1824, Ramiro_Sevastiann, anfa777

matiasdelpuerto
Nombre: matias
Contactar:

Me presento soy nuevo y con muchas dudas y consultas desde ya muchas gracias!

Mensaje sin leerpor matiasdelpuerto » 02 Nov 2016, 18:53

Buenas tardes mi nombre es matias, el viernes compre mi c4, tengo varias dudas sobre el funcionamiento y demas, es un c4 2.0 hdi 2007,
soy de capitan sarmiento provincia de bs as, y en el próximo encuentro tratare de estar presente,
estoy muy contento con el auto por comodidad y demas, pero lo compre con una falla que supuestamente era un fusible pero revise todos y no hay ninguno quemado a lo cual le tengo miedo que sea algo peor, y quisiera su ayuda y demas. note que el auto esta muy manoseado, y quiero ir dejandolo como a mi me gusta lindo, prolijo y sin problemas.

el gran problema es que cuando pongo el auto en contacto el tablero y demas me anda perfecto, pero cuando esta en marcha queda muerto y no se que puede llegar a ser.. les dejo fotos del auto y del problema, desde ya muchas gracias por todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Matias N. Del Puerto.
Citroen C4 SX 2.0 hdi 2007

luisjojot
Nombre: Luis
Contactar:

Re: Me presento soy nuevo y con muchas dudas y consultas desde ya muchas gracias!

Mensaje sin leerpor luisjojot » 03 Nov 2016, 04:30

Uy uy, que macana! Desde ya, bienvenido al Club!

Que loco ese problema la verdad! Veo las fotos y me quedo pensando y se me mezcla todo jaja. Me quitaste el sueño de esta noche jajaj.

Desde ya, claramente las llantas están cambiadas por las del Picasso 2002 y el auto aparenta ser un Exclusive por el símbolo en los parantes, pero en la descripción dice SX. Llama la atención las ópticas con lupa del Exclusive Plus, pero no tiene el lava-faro. ¿Funcionan los direccionales?¿Están bien nivelados?. Al parecer (aunque no se nota bien) tiene en la rejilla inferior el lugar para el sensor delantero de estacionamiento (que solo vino en el Exclusive Plus 09).¿No habrá tenido algún choque, y por eso los cambios en el frente? También, el aplique en la plancha de instrumentos, si es el SX debería ser negro, no Gris.
Se ve que el anterior dueño le ha cambiado varias cosas o, por el contrario, efectivamente es un Exclusive. Y eso explicaria también el porque del parabrisas con el lugar para el sensor de lluvia y crepuscular. Te pregunto, tiene asientos de cuero con airbags laterales? Si es así, es un exclusive. Sino, es un SX como vos decis, pero con muchas cosas de exclusive jajaj. Estoy seguro que no es un Exclusive Plus porque en ese año no existían, asi que esos faros son si o si agregados.

Pero llama la atención el problema principal, espero que no sea nada grave. De electrónica entiendo poco. ¿Lo fuiste a conectar a la computadora? Seguro ahí saltan todos los problemas. Revisa bien los airbags, por el testigo. Si tuvo un choque, estos ya no sirven.

Y, sinceramente lo que más me está preocupando y que recién me di cuenta, ¿Por qué si es un Diesel HDI, tiene el cuenta revoluciones hasta las 8000 rpm, si los HDI solo marcan hasta las 6000?. La verdad no soy perito, pero a simple vista parece que le quisieron meter cosas del naftero y obivamente no son compatibles. Puede que ahí esté el problema.

Espero que lo soluciones! Contanos como te fue, puede que ya varias cosas de las que te dije ya te hayas dado cuenta, pero la verdad vi muchas cosas raras en el auto, algunas entendibles a nivel estético como los faros, pero el cuentarevoluciones me llama poderosamente la atención. ¿Seguro que es un Diesel HDI?
Te mando un abrazo
[align=center]@luisjojot / essence & movements - Paraná E.R.

Citroën C4 2.0i Exclusive 5p Gris Cendré 2013 / Ford Fiesta 1.6Ti-VCT Titanium 5p Gris Plata 2013
Ex Peugeot 207 Compact 2.0 HDI XT Gris Manitoba 2010

Imagen

Imagen[/align]

Paulvill
Nombre: Pablo Villaronga
Auto: Peugeot
Ciudad: Brno
Provincia: Otro
Website: http://www.elclubdelc4.com.ar
Contactar:

Re: Me presento soy nuevo y con muchas dudas y consultas desde ya muchas gracias!

Mensaje sin leerpor Paulvill » 03 Nov 2016, 07:43

Hola Matias, Bienvenido al club ! Felicitaciones por el auto ! No seas timido y contanos algo mas de vos y de tus autos que nos gusta leer ! De que autos venis , como es tu ciudad , si tenes hobbies , si te gusta viajar a donde , etc ! y Que te parecio el auto , cuando lo probaste , como lo notas , que te parecio en ruta, etc !

Aca te dejo algo mas de información:

Manual del C4 http://www.elclubdelc4.com.ar/download/ManualEmpleoC4-Español.pdf

Manual del C4 Lounge : http://service.citroen.com/ddb/index.html

Manual de taller de Citroen C4 http://www.elclubdelc4.com.ar/download/Manual_Taller_Citroen_C4.zip.zip

y los Esquemáticos que te ayudan si tenes que desarmar algun parte y cambiarla o reparar: http://www.elclubdelc4.com.ar/download/Esquematicos.zip

En la parte de los anuncios vas a encontrar un post de como subir imagenes al foro , animate y mostranos tu C4! y siempre recorda que buscar primero te vas a solucionar muchas dudas que ya se hablaron !

y aca te dejo el link a un post sobre aplicaciones para el celu , por si sos usuario de Smartphone : http://www.elclubdelc4.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3871

Tambien recorda que el foro tiene instalado el plugin de Tapatalk , asi que podes seguir todos los ports desde tu Smartphone y Blackberry !

Para los que quieran sumarse al Grupo de Whatsapp , me mandan un WA al +420 774 949 480 o un MP a Angel (Anfa777) o Jorge (N1824) o Ale (Aluete22)

Para todos los que quieran participar de los encuentros ! http://www.elclubdelc4.com.ar/viewforum.php?f=18

Les dejo nuestro Twitter https://twitter.com/ElclubdelC4 y nuestro Facebook : https://www.facebook.com/clubc4ar[/b]

Bienvenido y que lo disfrutes !

-dance4 -good -band -tongue :bang

Paul
Ex C4 - 5P - 1.6 I - 2008
Ex C4 Lounge 2.0 2014
Peugeot 308 SW 1.6 16v 2014 con Witson y Accesoriosp !

ImagenImagen

Telegram Messenger: Pablo Villaronga

matiasdelpuerto
Contactar:

Mensaje sin leerpor matiasdelpuerto » 03 Nov 2016, 16:14

luisjojot escribió:Uy uy, que macana! Desde ya, bienvenido al Club!

Que loco ese problema la verdad! Veo las fotos y me quedo pensando y se me mezcla todo jaja. Me quitaste el sueño de esta noche jajaj.

Desde ya, claramente las llantas están cambiadas por las del Picasso 2002 y el auto aparenta ser un Exclusive por el símbolo en los parantes, pero en la descripción dice SX. Llama la atención las ópticas con lupa del Exclusive Plus, pero no tiene el lava-faro. ¿Funcionan los direccionales?¿Están bien nivelados?. Al parecer (aunque no se nota bien) tiene en la rejilla inferior el lugar para el sensor delantero de estacionamiento (que solo vino en el Exclusive Plus 09).¿No habrá tenido algún choque, y por eso los cambios en el frente? También, el aplique en la plancha de instrumentos, si es el SX debería ser negro, no Gris.
Se ve que el anterior dueño le ha cambiado varias cosas o, por el contrario, efectivamente es un Exclusive. Y eso explicaria también el porque del parabrisas con el lugar para el sensor de lluvia y crepuscular. Te pregunto, tiene asientos de cuero con airbags laterales? Si es así, es un exclusive. Sino, es un SX como vos decis, pero con muchas cosas de exclusive jajaj. Estoy seguro que no es un Exclusive Plus porque en ese año no existían, asi que esos faros son si o si agregados.

Pero llama la atención el problema principal, espero que no sea nada grave. De electrónica entiendo poco. ¿Lo fuiste a conectar a la computadora? Seguro ahí saltan todos los problemas. Revisa bien los airbags, por el testigo. Si tuvo un choque, estos ya no sirven.

Y, sinceramente lo que más me está preocupando y que recién me di cuenta, ¿Por qué si es un Diesel HDI, tiene el cuenta revoluciones hasta las 8000 rpm, si los HDI solo marcan hasta las 6000?. La verdad no soy perito, pero a simple vista parece que le quisieron meter cosas del naftero y obivamente no son compatibles. Puede que ahí esté el problema.

Espero que lo soluciones! Contanos como te fue, puede que ya varias cosas de las que te dije ya te hayas dado cuenta, pero la verdad vi muchas cosas raras en el auto, algunas entendibles a nivel estético como los faros, pero el cuentarevoluciones me llama poderosamente la atención. ¿Seguro que es un Diesel HDI?
Te mando un abrazo

Luis como te va, muchas gracias por tu interes, el motor es si o si 2.0 hdi, no creo que sea exclusive ya que en la cedula dice SX, lo conecte al scanner y no salta falla cosa que me parece raro, es mas ayer le cambie absolutamente todos los fusibles del auto haber si cambiaba algo y nada sigue igual, el parabrisas tiene el sensor (lo que no quiere decir que ande, ya que no se como probarlo ajaja, tenes fotos del interior de tu hdi exclusive asi puedo ver las diferencias? y si es cuero y tiene airbags laterales en las butacas de conductor y acompañante.
desde ya te vuelvo a agradecer por la info!
saludos
Matias N. Del Puerto.

luisjojot
Contactar:

Mensaje sin leerpor luisjojot » 03 Nov 2016, 19:26

Es muy raro, porque sólo el exclusive tiene airbags laterales y asientos de cuero! ¿Tiene el botón de "ESP" en la consola? No debería, pero si lo tuviera ya sería muy muy raro. Sólo el exclusive naftero lo tiene.
Pero sigo sin entender ¿porque te marca hasta 8000 rpm si los hdi dicen todos hasta 6000??.Y eso estoy seguro que es así.

Citroën C4 2.0i Exclusive 5p Gris Cendré 2013 / Ford Fiesta 1.6Ti-VCT Titanium 5p Gris Plata 2013

Imagen

Imagen[/align]

matiasdelpuerto
Contactar:

Mensaje sin leerpor matiasdelpuerto » 03 Nov 2016, 21:14

luisjojot escribió:Es muy raro, porque sólo el exclusive tiene airbags laterales y asientos de cuero! ¿Tiene el botón de "ESP" en la consola? No debería, pero si lo tuviera ya sería muy muy raro. Sólo el exclusive naftero lo tiene.
Pero sigo sin entender ¿porque te marca hasta 8000 rpm si los hdi dicen todos hasta 6000??.Y eso estoy seguro que es así.

no sabria decirte lo de las rpm cada vez estoy mas aterrado...
y abajo del volante del lado de la puerta tiene un boton que dice "ESP OFF"
ahora me termine de asustar...
Matias N. Del Puerto.

luisjojot
Contactar:

Mensaje sin leerpor luisjojot » 03 Nov 2016, 23:51

matiasdelpuerto escribió:
luisjojot escribió:Es muy raro, porque sólo el exclusive tiene airbags laterales y asientos de cuero! ¿Tiene el botón de "ESP" en la consola? No debería, pero si lo tuviera ya sería muy muy raro. Sólo el exclusive naftero lo tiene.

no sabria decirte lo de las rpm cada vez estoy mas aterrado...
y abajo del volante del lado de la puerta tiene un boton que dice "ESP OFF"
ahora me termine de asustar...

Ningún modelo diesel viene con ESP, tampoco ningun modelo diesel o naftero en versión SX trae esa característica. No será un ex Exclusive naftero (tiene muchísimos elementos del Exclusive, inclusive las tiras cromadas de las ventanillas son del Exclusive y además tiene el botón ESP el cual como te dije, sólo lo tienen los Exclusive nafteros y ninguno más) y le pusieron el motor HDI (la razón no la sé). Funciona bien el auto cuando lo manejas? Funcionan el control crucero y otros elementos? O directamente no funciona nada?

Imagen

Imagen[/align]

luisjojot
Contactar:

Mensaje sin leerpor luisjojot » 04 Nov 2016, 00:14

Ya que estamos, te pregunto.. Como se regula el asiento del conductor? Manual o eléctricamente? Si es eléctrico ya entonces se me explota la cabeza porque ese auto no podría ser 2007 jajajaj (solo el exclusive plus trae esta característica y el mismo no se vendió en el 2007)

Obviamente siempre cabe la posibilidad de que se hayan colocado after market, pero la verdad no creo.

Saludos y la idea no es asustarte, pero si ayudarte con lo que sé!

Abrazo!

Imagen

Imagen[/align]

matiasdelpuerto
Contactar:

Mensaje sin leerpor matiasdelpuerto » 04 Nov 2016, 10:35

luisjojot escribió:Ya que estamos, te pregunto.. Como se regula el asiento del conductor? Manual o eléctricamente? Si es eléctrico ya entonces se me explota la cabeza porque ese auto no podría ser 2007 jajajaj (solo el exclusive plus trae esta característica y el mismo no se vendió en el 2007)

Obviamente siempre cabe la posibilidad de que se hayan colocado after market, pero la verdad no creo.

Saludos y la idea no es asustarte, pero si ayudarte con lo que sé!

Abrazo!

luis, el asiento de conductor es electrico, y del instrumental no anda nada, jajaja, y en los papeles aparece como 2.0 hdi, me estoy por volver loco jajajaj
te vuelvo a agradecer jajajaj
Matias N. Del Puerto.

luisjojot
Contactar:

Mensaje sin leerpor luisjojot » 04 Nov 2016, 15:11

Jajaja y bueno, básicamente ese auto no corresponde con ese motor :/ ni con esa cédula ni con ese año.... Yo sacaría conclusiones.... Medio áspero che. Osea tiene todo el equipamiento de Exclusive Plus naftero, que debe ser aprox 2009, todo exceptuando el motor... Estas seguro a quien se lo compraste este todo en regla? Osea ya básicamente es un hecho que el motor no es del auto. Se de casos en que legalmente le podés cambiar el motor a tu auto.. Pero.. ¿Le podés cambiar de carrocería a tu motor? Medio jodido el tema cheee creo que por más fusibles que cambies el problema está en que el instrumental no se entiende con la computadora del motor ya que no fueron diseñados el uno para el otro (son conclusiones mias, puedo estar equivocado pero me parece que estoy en lo cierto).. El otro problema es el legal, si es así y no tiene la constancia del cambio del motor y otras cosas estaría dudando si el auto no fue robado o algo así... Hay que tener cuidado con eso!!

Imagen

Imagen[/align]

luisjojot
Contactar:

Mensaje sin leerpor luisjojot » 04 Nov 2016, 15:25

Acá te pasó un link de la noticia cuando el auto salió a la venta, un Exclusive Plus, vas a ver que dice que iría a llegar en agosto del 2008, basado en el naftero 2.0 (sólo nafta) y te muestra los elementos diferenciadores. Esta versión se vendió poco tiempo y se destacan sólo para esa versión los faros con lupa direccionales y el ajuste eléctrico de la butaca del conductor, sumado a todo el equipamiento del Exclusive.
Por ende resulta difícil entender que un SX HDI 2007 tenga todos esos elementos!!!

http://noticias.autocosmos.com.ar/2008/ ... clusividad

Imagen

Imagen[/align]

Volver a “Presentarse aquí (Obligatorio para mantener su cuenta activa)”