Información: Please take a moment and visit your profile to choose a flag.

Buscando el santo grial - C4 0km vale la pena?

Antes de empezar, si recién llegás, presentate!

De no realizar su presentación, su cuenta puede ser desactivada

Moderadores: H.S, n1824, Ramiro_Sevastiann, anfa777

mauricio76
Nombre: Mauricio
Provincia_Ciudad: CABA
Auto: Volkswagen Bora
Contactar:

Buscando el santo grial - C4 0km vale la pena?

Mensaje sin leerpor mauricio76 » 23 Oct 2016, 08:41

Estimados foristas, me presento formalmente aquí.

Soy un actual poseedor de un Bora 2.0 Tiptronic y estoy buscando auto para cambiar (con un presupuesto de 450k) y tengo algunas dudas casi existenciales que les planteo a continuación.

Vento 1.4 tsi dsg o C4 1.6 tiptronic (ambos versión más full). Cuál conviene? (el Focus no me convence del todo el motor, el Civic está esperando modelo nuevo, El Cruze no tiene techo, el Corolla no tiene ESP, el Sentra no tiene ESP)

Acá se viene la discusión más picante y paso a presentar las dudas:

1. Diseño: es cuestión de gustos. Ambos son lindos, quizá el Vento está mejor plantado y del C4 me molesta la distancia entre el neumático y el pasaruedas. Punto en contra del Vento, a principios de 2018 se cambiaría la línea y eso le juega en contra. Empate

2. Motor: Ambos son buenos, torque parecido. No mucho para decir por este lado. Empate

3. Caja: Punto a favor de la dsg, aunque la tiptronic funciona bien. Gana Vento

4. Suspensión: Punto a favor de la multilink del Vento. Gana Vento

5. Seguridad: Ambos muy completos pero el C4 viene con xenon direccionales. Gana C4 por una nariz

6. Equipamiento: Además del xenon con luces direccionales y lavafaros del C4, éste trae sistema keyless, cámara de estacionamiento, gps, arranque por botón, asientos de cuero de verdad entre otras cosas. El Highline del Vento no parece un modelo full, la verdad le sacaron muchas cosas. Gana el C4

7. Terminación: Me sorprendieron algunas terminaciones bastante pobres del Vento comparadas al Golf por ejemplo, con algunos plásticos duros de calidad dudosa que encuentro en mi Bora. El C4 tiene mejores terminaciones. Gana C4

8. Precio: A Octubre 2016 y a valores puesto en calle, con los descuentos que se están ofreciendo, el Vento apenas supera $500 mil pesos y el C4 $450 mil pesos. Gana el C4

9. Valor de reventa: Claramente el Vento gana en facilidad de venta, pero se compensa con la diferencia del precio del 0km. Empate

Amigos foristas. Me ayudan a convencerme por qué debería comprar un C4 y no un Vento?

Paulvill
Nombre: Pablo Villaronga
Provincia_Ciudad: Brno , Czech Republic
Auto: 308 SW 1.6 16V 2014
Contactar:
Argentina

Re: Buscando el santo grial - C4 0km vale la pena?

Mensaje sin leerpor Paulvill » 23 Oct 2016, 13:59

Hola . C4 okm vale ls pena? Y si con mas de 10000usuarios creo que si Cuanto usas el auto? No te va a quedar corto en 1.4?

Probaste los dos? Yo me quedaría con un Vento 2.0 pero si no existe igual el 1.4 es buena opción.

Si miras top gear te van a recomendar honda . Después ve después el resto

El Civic está esperando modelo nuevo? Y el actual no te gusta?
El Cruze no tiene techo, y no lo quiere nadie Corolla no tiene ESP, el Sentra no tiene ESP) seguridad? Diseno?

Proba los dos y hablamos
Ex C4 - 5P - 1.6 I - 2008
Ex C4 Lounge 2.0 2014
Peugeot 308 SW 1.6 16v 2014 proximamente con witson y chip !

ImagenImagen

Telegram Messenger: Pablo Villaronga

gefmaf1980
Nombre: Guillermo
Provincia_Ciudad: Capital Federal
Auto: C4 longe
Contactar:

Mensaje sin leerpor gefmaf1980 » 23 Oct 2016, 19:03

Yo me quedaría con el alemán!! Después de la compra. Del c4 y no saber que el Vento venía con ese motor me quiero pegar un tiro!!! No digo que sea malo el Longe pero tiene muchas cosas para mejorar!!

gdeamaral
Nombre: Guillermo
Provincia_Ciudad: Buenos Aires
Auto: C4 SX 2.0 2010
Contactar:

Mensaje sin leerpor gdeamaral » 24 Oct 2016, 07:50

Estimado, con las disculpas del caso... y esperando no lo tomes a mal... Empezás diciendo que tenes un presupuesto de 450 K..... y al final decis que el vento vale 500 K y el C4 450 K..... pero no te convence el C4..... en realidad te gusta el Vento...... pero querés que te convenzan de comprar un C4 porque no llegas a las 500 lucas...... yo personalmente no lo dudaría y preservaría la salud de mi cintura eligiendo el francés..... se que con este comentario estoy haciendo saltar los resortes de la discordia.... pero la verdad, en este foro siempre somos muy abiertos a hablar de todos los vehículos.... incluso mucha gente publico otras marcas y modelos en los clasificados.... pero me molesto bastante que vengan a decir: "No me gusta el auto que a uds les encanta, pero a ver si me convencen de comprarlo porque aunque no me gusta, no me da el c____ para comprar el que a mi me gusta....."
Pido perdón a todos los integrantes del foro y en especial a los administradores.... pero la verdad es que leer esto un lunes a la mañana.... desmereciendo al 0 Km del vehículo que le da nombre al foro, me puso de mal humor..... espero sepan disculpar....
Citroen C4 5P SX 2.0 Nafta - 2010 - Negro

ahc75
Nombre: Hernan
Provincia_Ciudad: caba
Auto: c4 5 ptas
Contactar:

Mensaje sin leerpor ahc75 » 24 Oct 2016, 08:42

Vamosssssssssssssssss como arrancamos el lunes, buena semana a todos, me re va mi C4.

Paulvill
Contactar:
Argentina

Mensaje sin leerpor Paulvill » 25 Oct 2016, 04:49

gdeamaral escribió:Estimado, con las disculpas del caso... y esperando no lo tomes a mal... Empezás diciendo que tenes un presupuesto de 450 K..... y al final decis que el vento vale 500 K y el C4 450 K..... pero no te convence el C4..... en realidad te gusta el Vento...... pero querés que te convenzan de comprar un C4 porque no llegas a las 500 lucas...... yo personalmente no lo dudaría y preservaría la salud de mi cintura eligiendo el francés..... se que con este comentario estoy haciendo saltar los resortes de la discordia.... pero la verdad, en este foro siempre somos muy abiertos a hablar de todos los vehículos.... incluso mucha gente publico otras marcas y modelos en los clasificados.... pero me molesto bastante que vengan a decir: "No me gusta el auto que a uds les encanta, pero a ver si me convencen de comprarlo porque aunque no me gusta, no me da el c____ para comprar el que a mi me gusta....."
Pido perdón a todos los integrantes del foro y en especial a los administradores.... pero la verdad es que leer esto un lunes a la mañana.... desmereciendo al 0 Km del vehículo que le da nombre al foro, me puso de mal humor..... espero sepan disculpar....

+1
Ex C4 Lounge 2.0 2014

ImagenImagen

Aleksy
Nombre: Aleksu
Provincia_Ciudad: Mendoza
Auto: C4 lounge 1.6thp
Contactar:

Mensaje sin leerpor Aleksy » 25 Oct 2016, 12:15

Con mi viejo compramos un citroen c4 0 km y la verdad por mi parte estoy arrepentido, es un autazo pero depende del uso que le vayas a dar. Mi consejo? Con 450.000 comprate un golf gti mk6 2.0tsi dsg nav, podes conseguir un 2013 si tenes la plata en mano, un fierrazo

ArielVtsNegra
Nombre: Ariel
Provincia_Ciudad: Buenos Aires
Auto: C4 VTS
Contactar:

Mensaje sin leerpor ArielVtsNegra » 26 Oct 2016, 19:30

Estas comparando peras con manzanas..
El habla de 0km y de sedanes nada tiene que ver un usado hot hatch con estos.

En cuanto a Vento y C4 en versión full full voy por el C4, mucho mas equipamiento a favor del Citröen, en gama media por el Vento y en entrada de gama por el C4.
La verdad que están bastante parejos los 2, habría que ver como le sienta el 1.4 al Vento, si lo mueve bien o queda medio corto.
Imagen

aceiman
Nombre: Juan
Provincia_Ciudad: CABA
Auto: C4 X
Contactar:

Mensaje sin leerpor aceiman » 27 Oct 2016, 19:18

Perdón pero el Vento no viene con el 1.4, según la Web de Arg viene con el 2.0 (vetusto), el 2.5 o el 2.0 TSI (en versión GLi). Si estás hablando del Golf vs C4. No dudo en ir por el C4.

Slds.

Aleksy
Contactar:

Mensaje sin leerpor Aleksy » 07 Nov 2016, 23:07

no tiene nada que ver pero es mas fierro el golf que el c4, depende mucho tambien del uso que le vayas a dar, algo que molesta mucho del c4 es en la calidad de terminaciones, aparenta muy buena calidad de materiales pero despues de los 5.000 km empieza a hacer ruido por todos lados, burletes, plasticos, uniones, suspension, etc. Deja mucho que desear citroen en ese sentido

Paulvill
Contactar:
Argentina

Mensaje sin leerpor Paulvill » 08 Nov 2016, 09:47

Mas fierro el Golf? Sera mas fierro Oxidado ? Compara un Golf con un Lounge y decime 1 cosa mejor que el Lounge y mira que probe el Golf MKVII aca en Czech Republic. El golf base no trae ni navegador , ni asientos de pana , ni podes elegir el color sin pagar 400usd mas , compara eso con un lounge base y decime
Ex C4 Lounge 2.0 2014

ImagenImagen

luisjojot
Nombre: Luis
Provincia_Ciudad: Paraná
Auto: C4 2.0 / Fiesta KD
Contactar:
Argentina

Mensaje sin leerpor luisjojot » 08 Nov 2016, 16:06

Jajajaja Guillermo +1 que crack.
No soy muy fan de los sedanes, pero hoy por hoy personalmente me compraría el Cruze. Lo encuentro equilibrado, bien equipado y buen precio. Pero que quieren que les diga, amo mi C4 hatch y lo voy a seguir teniendo un laaaargo rato jajajaj. Ya estoy visualizando igualmente allá en la lejanía un Lounge HDI, pero falta rato todavía.

Saludos!
@luisjojot / essence & movements - Paraná E.R.

Citroën C4 2.0i Exclusive 5p Gris Cendré 2013 / Ford Fiesta 1.6Ti-VCT Titanium 5p Gris Plata 2013
Ex Peugeot 207 Compact 2.0 HDI XT Gris Manitoba 2010

Imagen

Imagen

Aleksy
Contactar:

Mensaje sin leerpor Aleksy » 09 Nov 2016, 19:39

que trae mejor? motor, calidad en materiales, prestigio de la marca, la mejor caja automatica del mercado, mucho equilibrio entre deportividad y confort de marcha. ademas te estoy hablando de un golf gti, no del golf base

Paulvill
Contactar:
Argentina

Mensaje sin leerpor Paulvill » 10 Nov 2016, 07:52

Ya te vas del 1.4 al Golf GTi 2.0 TSI, un auto de USD37000 a uno de $ 765.000 0km que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando . El VW un auto excelente, ya sea el Golf o el Vento que es lo mismo , con mas distancia entre ejes. Voy a dejar los pro y contras , y que cada uno decida, sobre gustos no hay nada escrito .

Imagen

Imagen
Nota VW
http://www.autoblog.com.uy/2015/12/prue ... 4-tsi.html

Ficha Tecnica
http://autoblog.com.ar/wp-content/uploa ... o-2017.jpg
Ex C4 Lounge 2.0 2014

ImagenImagen

Volver a “Presentarse aquí (Obligatorio para mantener su cuenta activa)”